Noticias

Comparte:
En el Tribunal Ambiental de Valdivia buscan revocar autorización para que se instale una planta de piscicultura en Última Esperanza

Nuevamente el futuro de un proyecto de inversión en Magallanes se debate en la justicia ambiental.

En el Tribunal Ambiental de Valdivia se alegó la reclamación de una representante de la comunidad kaweskar que se opone a la construcción de una planta para criar salmones.

Alegan que el proyecto que fue autorizado por la comisión regional de medio ambiente no incluyó a una comunidad que sería afectada por el proyecto.

El proyecto cuestionado es la construcción de una planta de piscicultura de recirculación en el Lago Balmaceda, mas preciosamente en la desembocadura del Río Hollemberg, a 23 kilómetros de Puerto Natales. La iniciativa pertenece a la empresa Sealand Aquaculture que proyecta producir anualmente tres mil toneladas de smolts o salmones pequeños para derivar a centros de cultivo en el mar.

La comunidad kaweskar a través de su representante pide que se retire el permiso para el proyecto mientras que el Servicio de Evaluación Ambiental y la empresa alegan a favor de la iniciativa.

El Tribunal Ambiental dejó la causa en acuerdo, es decir, a la espera de la redacción de su decisión.

Nuestros Programas

Nuestras Redes