Noticias

Comparte:
En el marco de la celebración de los 50 años del Inia Kampenaike se realizó la actividad denominada “Del campo a la ciudad”

Inia Kampenaike en esta ocasión quiso dar a conocer una muestra del trabajo que han estado realizando todos estos años tanto en el ámbito de investigación, transferencia y tecnología para seguir impulsando el desarrollo agropecuario de la Región de Magallanes.

Una de las temáticas donde ha venido trabajando el organismo es en la agricultura sustentable la que apunta al uso racional de los recursos en particular del suelo, agua e insumos agrícolas. Su objetivo producir más en menos superficie de suelo, para satisfacer las necesidades básica de fibra y alimentos sin provocar o minimizando impactos; de forma económicamente viable y sin perjuicios para la salud de los productores y de la sociedad en general.

Hoy uno de los temas que preocupa a la comunidad internacional es el cambio climático y respecto de este tema Inia ha venido trabajando en utilizar los fertilizantes en forma más eficiente y en estar alertas a posibles plagas o enfermedades que pudieran llegar.

Recordar que una de las metas de Inia es contribuir a la meta nacional de reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Nuestros Programas

Nuestras Redes