Noticias

Comparte:
En el Día de los Enamorados tienen reserva de hora para contraer matrimonio varias parejas de nuestra ciudad

Para mañana, Día de los Enamorados, el Servicio de Registro Civil en Magallanes tiene 10 reservas para matrimonios y una para un acuerdo de unión civil. A nivel nacional hay más de novecientas parejas que eligieron esta fecha para concretar alguna de estas ceremonias.

Es común que algunas parejas esperen el 14 de febrero para formalizar su unión. El año pasado en este fecha hubo 4 matrimonios en la región.

 

 

El concejal de Punta Arenas Alejandro Soler atribuyó la paralización de las obras del Servicio de Alta Resolutividad en el Consultorio Juan Damianovic a las condiciones de la licitación de ese proyecto, que permitieron entregar el contrato a una empresa que si bien cobró el precio más bajo registró igualmente la peor calificación desde el punto de vista técnico.

Según explicó, la constructora Cárcamo Díaz Ltda que dejó abandonado el trabajo tuvo una evaluación técnica de 15,45 puntos mientras que la siguiente alcanzó 58, es decir, casi cuatro veces más. En palabras simples, dijo el concejal, entregaron la obra al que técnicamente era lejos el peor evaluado solo porque era más barato.

 

 

Por el aniversario N° 88 de la Reserva Forestal Magallanes las visitas a este lugar estarán liberadas del pago de entrada este viernes 14 de febrero. La Corporación Nacional Forestal busca de esta forma que la comunidad celebre la creación de esta reserva el 13 de febrero de 1932.

En el lugar se pueden recorrer varios senderos, entre ellos algunos trazados con infraestructura para personas con discapacidad motriz y sensorial.

Este viernes se puede visitar la Reserva Magallanes desde las 8:30 hrs hasta las 16:00 horas.

 

 

Un acuerdo entre la Municipalidad de Río Verde y la empresa salmonera BluRiver permitirá capacitar a trabajadores de estancias en técnicas de manejo de riendas y caballos. Esta será la primera actividad de una alianza que busca fomentar el desarrollo económico y capacitación de los vecinos de esa comuna rural donde la salmonera mantiene sus operaciones productivas.

El primer curso de manejo de riendas y caballos se efectuará el 29 de febrero y 1 de marzo.

Nuestros Programas

Nuestras Redes