Noticias

Comparte:
En Congreso Futuro estuvimos con una ganadora del Premio Nobel

 

 

Ella es Donna Strickland, ingeniera en física y ganadora del premio nobel de esa especialidad el año 2018. Es una de las tres mujeres que en la historia ha alcanzado ese prestigioso reconocimiento y fue una de las protagonistas del congreso futuro en Punta Arenas.

En esta ciudad comenzaron las actividades de Congreso Futuro que trae a Chile a destacadas personalidades de la ciencia, la tecnología y el pensamiento para compartir sus experiencias y reflexiones con la gente. Hacer de la ciencia algo cercano a todos y no sólo para grupos privilegiados es la idea.

El ejemplo de la doctora Strickland es relevante en Magallanes por las enormes posibilidades de desarrollo que tiene la ciencia en esta zona y en la antártica.

Además por dar protagonismo a las mujeres en estos campos

La sesión de congreso futuro se hizo en el teatro municipal de Punta Arenas con xxx personas atentas a las exposiciones de científicos chilenos y extranjeros. Había harta gente pero no se llenó por completo el recinto.

 

El congreso futuro continuará en otras regiones y en Santiago durante esta semana con  charlas y encuentros con científicos que se pueden seguir a través de internet.

Nuestros Programas

Nuestras Redes