Noticias

Comparte:
El SAG y la municipalidad acordaron acciones conjuntas para controlar la presencia de caballos y vacas en las calles de Punta Arenas

Los animales en las calles son un peligro y ya hay antecedentes de accidentes provocados cuando un vehículo impacta contra un animal, especialmente de noche.

Los organismos públicos no han sabido dar solución a este problema y las herramientas disponibles no bastan. Se sabe que los dueños de animales son multados pero la sanción es tan baja que no resulta disuasiva.

Hace algunos días el alcalde de Punta Arenas decía que hay responsabilidad del Servicio Agrícola y Ganadero por falta de fiscalización, pero en ese organismo lo descartaron.

Más allá de la diferencia de opiniones esta tarde el alcalde y el director del Sag se reunieron para ver cómo trabajar juntos para terminar con los caballos y vacas en las calles. Dice el alcalde que hay tres predios identificados, cercanos a la ciudad, de donde provienen los animales.

Una fiscalización más fuerte es lo que prometen para erradicar de una vez por todas el constante peligro de los animales deambulando en la ciudad.

Nuestros Programas

Nuestras Redes