Noticias

Comparte:
El recién fallecido astronauta ruso que el año 1966 visitó Punta Arenas

 

El cosmonauta soviético Alexéi Leonov, primer hombre en efectuar una caminata espacial en 1965 y comandante de la primera misión espacial conjunta de la URSS y Estados Unidos, falleció este viernes a los 85 años.

“Alexéi Leonov murió en Moscú a las 12H40 (09H40 GMT) tras una larga enfermedad”, indicó a la AFP su colaboradora, Natalia Filimonova.

El 19 de marzo de 1965, el cosmonauta llevó a cabo, desde su nave Vosjod-2, la primera salida de un hombre al espacio exterior, lo que le valió el apodo de primer “peatón del espacio”. 

En aquella ocasión se alejó prudentemente entre dos y tres metros de la nave, una operación que le pareció muy ardua. Cegado por el sol, pese a su escafandra dorada, se mantenía firmemente sujeto por un cable a la cabina de su nave.

Leonov fue invitado a Chile en 1966 por el desaparecido Instituto Chileno Soviético de Cultura, el cosmonauta Alexei Leonov visitó la ciudad de Punta Arenas gracias a la Fuerza Aérea de Chile.

Las imágenes en Punta Arenas que se aprecian fueron obtenidas por el Profesor del Liceo Industrial y Presidente de la Asociación de Profesores de la Enseñanza Industrial y Minera don Edmundo Casanova Reyes quien aparece con la cámara en mano en una de las fotografías en la loza del Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo, para posteriormente dirigirse al Diario La Prensa Austral.

Nuestros Programas

Nuestras Redes