Noticias

Comparte:
El Mop insistirá ante el Core para que financie expropiaciones pendientes para el camino entre Río Hollemberg y Río Pérez

Desde la comuna de Río Verde alzó la voz la alcaldesa de esa comuna para pedir que el Consejo Regional y el Ministerio de Obras Públicas solucionen sus diferencias y se retomen los acuerdos para avanzar en la construcción del camino entre los ríos Pérez y Hollemberg, trazado alternativo a la Ruta 9 para ir de Punta Arenas a Puerto Natales.

El problema surgió hace una semana cuando el Consejo Regional rechazó financiar una petición del Ministerio de Obras Públicas para expropiar terrenos en el trazado. Se argumentaron razones técnicas pero de fondo había una señal de molestia del Consejo Regional hacia esa cartera por la insistencia en otro proyecto la vía elevada en Tres Puentes.

Obras Públicas necesita el presupuesto para terminar con las expropiaciones de la segunda etapa del camino y avanzar en las de la tercera y última fase del trazado.

La construcción del camino ya tiene sobre 70 por ciento de avance y se espera que abra una parte importante del territorio a distintas actividades de desarrollo.

Nuestros Programas

Nuestras Redes