Noticias

Comparte:
El Cuerpo de Bomberos celebró con sencilla ceremonia su día y fue homenajeado por la Tercera Zona Naval

En una sencilla ceremonia y manteniendo los protocolos correspondientes al actual contexto de emergencia sanitaria, el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas conmemoró un nuevo Día del Bombero Voluntario.

La primera actividad se desarrolló en la Costanera del Estrecho donde la Tercera Zona Naval brindó un homenaje a la institución bomberil.

En la ocasión la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval entonó el “Cumpleaños feliz” y el himno de “Bomberos de Chile”. 

Pero desde que la emergencia sanitaria por coronavirus se instaló en Magallanes, la institución ha logrado sobreponerse, si bien tuvieron contagios, actualmente hay protocolos en cada compañía para resguardarse el uno con el otro y seguir sirviendo a la comunidad.

En cuanto al proyecto de reconstrucción de la Segunda Compañía “Bomba Chile”, Cárdenas precisó que aún está en etapa de arquitectura, lo anterior debido a que la original propuesta proponía un edificio nuevo, sin embargo ahora se busca mantener la actual fachada como parte de la historia que se encuentra en el casco histórico de la ciudad.

La ceremonia culminó en el Monumento al Bombero ubicado en la rotonda de avenida Bulnes, donde se instaló un arreglo floral. Ceremonia sencilla pero llena de emotividad que recuerda diariamente lo importante de la institución en la comunidad.

Nuestros Programas

Nuestras Redes