Noticias

Comparte:
El 2018 Carabineros cursó en Magallanes 7.412 infracciones de tránsito y en los primeros seis meses de 2019 ya van casi tres mil

Casi el 24 por ciento del total de infracciones de tránsito que cursó el año pasado Carabineros en la región fue a personas que manejaban un vehículo sin licencia.

Eso se traduce en un total de 1.742 faltas de ese tipo que controló la policía el año pasado.

Y la tendencia en este tema se mantiene estable este año porque en el primer semestre de 2019 las infracciones por no portar la licencia son la mitad del año pasado.

Según la estadística el 2018 hubo en total 7.412 infracciones. Ya le contamos que la primera causa fue no portar licencia. Le sigue de cerca el exceso de velocidad con 1.161 infracciones, equivalente al 15 por ciento del total.

Estacionar en lugares prohibidos con señalización se lleva diez por ciento de infracciones y otro diez por ciento se va a estacionar en lugares indebidos. Hasta ahí ya se completó el 60 por ciento del total de faltas a la ley del tránsito el año pasado.

El resto se reparte en múltiples causas. Con solo una infracción en el año por ejemplo, tenemos manejar sin parabrisas, llevar pasajeros en estado de ebriedad, uso indebido de las luces del móvil o ir con exceso de pasajeros.

Nuestros Programas

Nuestras Redes