Noticias

Comparte:
Dos funcionarias de la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos en Psiquiatría del Hospital Clínico dieron positivo a coronavirus

Una fiesta entre personal de psiquiatría habría sido el origen de una cadena de sucesos que terminaron con dos funcionarias de la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos en Psiquiatría, ahora dependiente del Hospital Clínico de Magallanes, positivas a coronavirus. Según la información la fiesta particular reunió al personal de psiquiatría, asistiendo enfermeras, paramédicos, auxiliares de servicio, y entre ellos una funcionaria que estaba con coronavirus sin saberlo. Tras sentirse mal fue al hospital se realizó el examen de PCR y dio positivo.

Nos colocamos en contacto con el jefe del Dpto. de Salud Mental del Servicio de Salud, psiquiatra Dr. Juan Vukusich y éste confirmó que son dos las personas contagiadas, y que a raíz de este suceso se le realizó examen PCR a los 33 pacientes de la UHCIP y que todos salieron negativos.

Eso si el psiquiatra no estaba enterado de las diligencias de la Seremi de Salud, asegurando que ese es el organismo que debiera iniciar un sumario administrativo por la fiesta del personal de Psiquiatría.

Cabe hacer presente que la UHCIP es la encargada de proveer cuidados intensivos en salud mental y psiquiatría en el contexto de una hospitalización cerrada, proporcionando atención integral de alta intensidad con cuidados de enfermería y farmacológicas, que permitan la superación del cuadro que motivó el ingreso.

La atención es efectuada por un equipo multidisciplinario con altas competencias técnicas y humanas, en un estricto marco de respeto a los derechos humanos, considerando el contexto cultural de origen, orientación sexual e identidad de género de las personas ingresadas a la unidad.

Nuestros Programas

Nuestras Redes