Noticias

Comparte:
Dirigentes de Asociación Nacional de Empleados Fiscales y del sector público se capacitaron en materia de acoso laboral

De acuerdo con lo establecido en el inciso segundo del art. 2º del Código del Trabajo, el acoso laboral es toda conducta que constituya agresión u hostigamientos reiterados, ejercida por el empleador o por uno o más trabajadores, en contra de otro u otros trabajadores, por cualquier medio, y que tenga como resultado para el o los afectados su menoscabo, maltrato o humillación, o bien que amenace o perjudique su situación laboral o sus oportunidades en el empleo.

En ese sentido en el edificio de la Contraloría General los funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y del sector público se reunieron para capacitarse en materia de acoso laboral y con ello reforzar el sentido de trabajar en un ambiente laboral propicio.

La norma legal señala además que el acoso laboral es contrario a la dignidad de la persona. Por su parte, la Dirección del Trabajo ha llegado a establecer que acoso laboral es todo acto que implique una agresión física por parte del empleador o de uno o más trabajadores, hacia otro u otros dependientes o que sea contraria al derecho que les asiste a estos últimos así como las molestias o burlas insistentes en su contra.

Nuestros Programas

Nuestras Redes