Noticias

Comparte:
Destacando la baja de adolescentes imputados en la región de Magallanes la Defensoría entregó su balance de gestión 2018

La Defensora Regional Gustava Aguilar, entregó este martes el balance de la gestión institucional del año 2018 haciendo hincapié en la baja de adolescentes imputados respecto del año 2017. En su cuenta pública que contó con la presencia del Defensor Nacional Andrés Mahnke y autoridades del sistema de justicia penal en Magallanes enfatizó que en el caso de los adolescentes, la cárcel no corrige, sino que daña.

Al día de hoy el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Arenas cuenta con una sección femenina habilitada, cuya infraestructura y espacio son insuficientes para poder realizar una segregación efectiva entre imputadas y condenadas, como también para el desenvolvimiento diario de las mujeres allí recluidas. Aguilar destacó los proyectos que hoy en día buscan ampliar los espacios para la sección femenina como así devolverles la capacidad de integrarlas al mundo laboral.

Desde el año 2002 la Defensoría ha atendido a 47.939 personas, de estas un 81,08 por ciento corresponden a personas atendidas en Punta Arenas, un 13,91 por ciento en Natales, un 4,92 por ciento en Porvenir y un 0,09 por ciento en Puerto Williams.

Nuestros Programas

Nuestras Redes