Noticias

Comparte:
Desempleo llegó al 8,6% en Magallanes que significan más de 6.800 desocupados

En el Ministerio del Trabajo reconocieron que el incremento fue bastante más brusco de lo que esperaban.

El análisis del desempleo para los meses de abril a junio marcó 8,6 por ciento, mientras que en el mismo lapso del año pasado era de solo 3,6. La enorme diferencia de 5 puntos porcentuales en 12 meses es el resultado de la crisis de la economía que se derivó de la pandemia, con cese de la actividad y pérdida de puestos de trabajo.

En el país la tasa de desempleo subió 12,2% en el trimestre abril-junio, 4,9 puntos porcentuales más que el año anterior.

En el análisis nacional el Ine estimó que si se sumaran las personas acogidas a la ley de protección del empleo y que mantienen el vínculo laboral pero no están trabajando la tasa se elevaría casi al 23 por ciento.

El mismo ejercicio para Magallanes revela que los desocupados son a más de 6.800 personas. Pero habría que considerar además que los acogidos a la ley de protección del empleo son más de 8.400 trabajadores.

Por ramas, las mas golpeadas por el desempleo en Magallanes son los trabajadores del comercio, los servicios ligados al turismo y la construcción.

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes