Noticias

Comparte:
Desde el Hospital Clínico hacen llamado a donadores por crisis en el banco de sangre debido a crítico nivel de stock

Esta es la respuesta cuando consultamos al azar a un grupo de personas de Magallanes si es que ha donado sangre a lo largo de su vida. Según estas respuestas y las cifras entregadas por el Ministerio de Salud que aseguran que cada 1.000 personas sólo 14 han donado sangre no resulta extraño que el banco de sangre del Hospital Clínico de Magallanes se encuentre en estado crítico por los bajos niveles de stock.

Es por esto que desde el Hospital Lautaro Navarro hacen el llamado a la ciudadanía a acercase y realizar su donación. Hay que recordar que a través de éstas se pueden obtener glóbulos rojos, concentrados de plaquetas y plasma que se necesitan para el tratamiento de muchas enfermedades.

Gracias a este recurso vital se pueden salvar vidas de recién nacidos prematuros, de personas que han sufrido accidentes de tránsito, contribuir a la curación de leucemias, tumores y otras enfermedades, además de posibilitar trasplantes de médula ósea, hígado y corazón y permitir la realización grandes intervenciones quirúrgicas.

El proceso de donación dura 30 minutos y los requisitos básicos para donar son tener entre 18 y 60 años, portar cédula de identidad, no ir en ayunas, tener un peso mínimo de 50 kilos y haber dormido al menos 5 horas. Para agilizar el procedimiento puede reservar una hora a través del número 612293425 o simplemente ir hasta el  banco de sangre que se encuentra en el primer piso, cerca de la entrada principal del Hospital Clínico entre las 8 y las 16:30 horas de lunes a viernes.

Nuestros Programas

Nuestras Redes