Noticias

Comparte:
Descubre Magallanes: abren convocatoria para pasantía exclusiva a profesores chilenos

 

 

 

 

 

Con la convicción de que la ciudad, el patrimonio y la naturaleza son los espacios de aprendizaje y convivencia por excelencia, la Fundación Futuro invita dos veces al año a profesores de todo Chile a una pasantía cultural en una ciudad diferente del país. Se trata de un curso de cuatro días para capacitarlos e incentivarlos a enseñar fuera de sus salas de clases.

En ese sentido, ya están abiertas las postulaciones para una nueva versión de Pasantía Cultural que en enero próximo reunirá a distintos profesionales de la educación en la capital de Magallanes, Punta Arenas. Los profesores recorrerán los principales espacios públicos de la región, como el fuerte Bulnes, la Plaza Muñoz Gamero, el Cementerio, entre otros hitos australes.

Las postulaciones están abiertas hasta el 13 de diciembre para docentes que hacen clases entre 5° básico y IV medio. Entre los requisitos, cada profesor debe enviar una propuesta metodológica sobre cómo utilizará su propia ciudad como espacio educativo. En la página web están todas las instrucciones para postular.

El foco de la pasantía estará centrado en dos temas contingentes que, según la directora de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera Echenique, deben entrar en las conversaciones de las salas de clases de 2020: “La necesidad de conocimiento, cuidado y respeto de los monumentos públicos ante su destrucción vandálica fruto de la crisis social y la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes que puso a Chile en el escenario internacional”.

La directora agregó que ambos eventos son distintos pero representan “una oportunidad para hablar con los alumnos sobre respeto por los bienes públicos, sentido del patrimonio y globalización”.

En relación a la pasantía, el viaje en enero próximo incluye el traslado aéreo desde Santiago y todos los gastos de alimentación, alojamiento y movimiento por la región de Magallanes.

Qué Pasa

Nuestros Programas

Nuestras Redes