Noticias

Comparte:
Deportistas magallánicos aportan medallas para Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares

 

 

Marco Cortés y Francisco Chavez, en judo, y Joshtyn Miranda, en tenis de mesa, se subieron al podio en la competencia que se está llevando a cabo en Asunción, Paraguay.

El judo y el tenis de mesa siguen entregándole alegrías a la región de Magallanes y ahora las buenas actuaciones de los deportistas magallánicos permitieron que Chile sume medallas en el Sudamericano Escolar, competencia se realiza desde el 2 diciembre en Asunción, Paraguay.

Luego de sus oros en los Juegos Nacionales Escolares, los judocas Marco Cortés y Francisco Chavez se ganaron el cupo para formar la selección nacional que viajó a tierras paraguayas y respondieron de gran forma.

Los magallánicos sumaron medallas a nivel individual gracias a la plata obtenida por Cortés en la categoría -58 kilos y el bronce de Chavez en -44. Además, ambos judocas integraron el equipo masculino que se quedó con el segundo lugar en los Juegos Sudamericanos Escolares, luego de caer en la final ante Brasil.

En el tenis de mesa, en tanto, Joshtyn Miranda, quien sumó oro en los Juegos Nacionales Escolares, volvió a demostrar su buen nivel para, junto a Luis Marcano de la Región Metropolitana, quedarse con la medalla de bronce en la competencia por equipos. Luego, este miércoles, enfrentó el dobles mixto junto a Fernanda Araneda y repitió el tercer lugar para sumar otra presea para Chile.

Ahora, el dirigido por Cristian Quiroz, quien también se encuentra en Paraguay como técnico de la selección de tenis de mesa, buscará seguir sus buenas actuaciones cuando, junto a Marcano, jueguen el dobles masculino, para cerrar jueves y viernes con la competencia individual.

“El judo y el tenis de mesa han tenido grandes resultados durante todo el 2019 y eso demuestra el buen trabajo que se está haciendo con estas disciplinas en la región de Magallanes, donde, precisamente, son deportes priorizados por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes. Felicitamos a nuestros jóvenes deportistas por sus grandes resultados, los que permiten ilusionarse con esta generación de judocas y tenimesistas”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

Nuestros Programas

Nuestras Redes