-1.9 C
Punta Arenas
domingo, 16/06/24

Municipalidad de Punta Arenas anuncia nuevo campeonato de boxeo en la categoría amateur

La cita contará con boxeadores locales y de Río Gallegos, quienes en dos fechas demostrarán sus habilidades en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas

En una exitosa reunión, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto a la Asociación Comunal de Boxeo, anunciaron la realización de un nuevo campeonato pugilístico amateur en la ciudad. Este evento, financiado por la Fundación de Deportes del municipio, tiene como objetivo promover y revitalizar el boxeo en la región.

La competencia se llevará a cabo en dos fechas: el 15 de junio y el 20 de julio. Contará con la participación de boxeadores locales y de Río Gallegos, Argentina. El alcalde Radonich enfatizó la importancia de darle espacio a un deporte con tanta tradición en la ciudad. “Es importante que un deporte con tanta tradición en nuestra ciudad tenga un espacio, es por eso que con la colaboración de la Fundación Municipal del Deporte, su directorio y los dirigentes locales del boxeo, hemos armado este Campeonato Comunal Amateur”, indicó Radonich.

El presidente de la Asociación Deportiva de Boxeo de Magallanes, Juan Galindo, expresó su entusiasmo: “Vamos a poder mostrar a nuestra gente que está participando mucho en el nivel cadete y juvenil, porque para nosotros los jóvenes tienen mucha importancia”.

Héctor “Chocolate” Fernández, miembro de la asociación y entrenador, destacó el impacto positivo del boxeo en los jóvenes. “El boxeo ayuda mucho para que los jóvenes se puedan dedicar a una disciplina y puedan eventualmente forjar una carrera”, señaló, agregando que es vital contar con el apoyo de las autoridades.

Dalivor Eterovic, concejal y presidente de la comisión de deporte, resaltó la magnitud del evento. “Hay cinco clubes y cada uno de ellos tiene alrededor de 50 boxeadores, por lo tanto, es fundamental generar estas veladas”, afirmó.

El concejal Germán Flores subrayó la rica tradición boxística de la región. “La idea es hacer de esto un evento masivo con entrada liberada donde puedan asistir los amantes del boxeo”, dijo. Para el campeonato, se repartirán mil entradas gratuitas y se competirá en categorías cadete, juvenil y todo competidor.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias