7.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Todo un éxito fue la primera versión de "Pali Aike Trail"

Más de 120 personas corrieron en senderos geológicos compuestos por rocas volcánicas en el Parque Nacional, este sábado 25 de febrero.

A la orilla de la Laguna Ana en el Parque Nacional Pali Aike se realizó la largada del grupo de competidores de 17K, dando inicio así a la primera versión del “Pali Aike Trail”, certamen deportivo organizado por la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, en conjunto con Magallanes Trail Runners (MTR) y con el apoyo de Conaf Magallanes.

El sábado 25 de febrero más de 120 personas arribaron al Parque Nacional Pali Aike, ya sea a través del bus de traslado desde Punta Arenas gestionado por el Municipio o en sus vehículos particulares desde Puerto Natales y Río Gallegos, para atravesar el área protegida de CONAF Magallanes.

“Queremos fomentar el deporte, el turismo y la cultura en San Gregorio y este tipo de actividades nos ayudan mucho”, indicó Katherinne Villegas, directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio.

Los participantes del “Pali Aike Trail” recorrieron senderos repletos de abundantes cráteres y campos de lava que asemejan un paisaje lunar. Los circuitos incluyeron hitos característicos del Parque Nacional, como la Laguna Ana, la Cueva Pali Aike, el Cráter Morada del Diablo.

LEE TAMBIÉN: Comunidad participó activa y masivamente en el evento “Tu Verano Más Motivado”

En los 7K, venció Edison Fernández (36’03’’), le siguió Eduardo Valdivia (36’29’’) y completó el podio Darío Ulloa (37’27’’). En tanto, en los 7K para Damas, ganó Claudia Gómez (36’32’’), Ariela Mansilla (38’08’’) destacó en el segundo lugar y Valeska Oyarzo (43’05’’) quedó en el tercer puesto.

En 17K, categoría Varones, triunfó Claudio Tobar (1:16’27’’), mientras que Juan Manuel Angulo (1:17’33’’) quedó en segundo lugar y Juan Andrés Echavarría (1:18’16’’) tuvo el tercer mejor tiempo.

Dentro de los más de 120 competidores, hubo participantes que llegaron desde Argentina, Río Gallegos, y desde otras partes de Chile.

Luego de concluir el certamen deportivo, los participantes almorzaron en la comuna de San Gregorio, en la Escuela Punta Delgada, gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias