0.6 C
Punta Arenas
martes, 25/06/24

Fundación de deportes entrega pasajes aéreos a deportistas locales para competir a nivel nacional e internacional

A la fecha, once vecinos obtuvieron apoyo en la compra de pasajes para poder representar a la ciudad en eventos fuera de la región.

Esta mañana, diversos deportistas de Punta Arenas recibieron pasajes aéreos que les permitirán participar en campeonatos tanto en otras regiones del país como en el extranjero. Los beneficiados incluyen equipos de básquetbol, fútbol, vóleibol y levantamiento de pesas, quienes fueron seleccionados a través de la Fundación de Deportes de la comuna.

Entre los beneficiados se encuentran Catalina Oyarzún, seleccionada nacional sub 17 de vóleibol femenino; Damián Pacheco, participante del campeonato nacional de levantamiento de pesas; Vicente Pacheco, representante en el Mundial de Fútbol PC; y ocho jugadoras del Club Deportivo Español.

Claudio Radonich, presidente de la Fundación de Deportes, explicó la importancia de estos apoyos: “Con la Fundación de Deportes en el directorio se acordó dar estos apoyos a los deportistas que son de alto rendimiento y que están en una selección nacional, todo esto para que puedan competir por puntos con deportes federados. Esto ha significado que en el año 2022 se han invertido más de 22 millones de pesos, cerca de 20 en el 2023, con más de 65 deportistas que han sido beneficiados para que puedan continuar sus carreras y llenarnos de orgullo a todos los magallánicos”.

Javiera Godoy, una de las beneficiadas, expresó su gratitud: “Los pasajes son un costo grande porque tenemos que viajar doce jugadoras más un cuerpo técnico, y como bien se sabe los costos generalmente salen de nuestras familias o por beneficios, y tener un gasto menos con respecto a los pasajes es de mucha ayuda y lo agradecemos muchísimo”.

Damián Pacheco, otro de los deportistas que recibió el apoyo, compartió su experiencia: “Fui a Machalí a un nacional el 2 de mayo y logré el sexto lugar. Competí contra varios en varias categorías y fue muy bonito”. Gracias a este aporte, pudo participar y obtener buenos resultados en el campeonato de halterofilia.

El programa “Apoyo a deportistas” de la Fundación de Deportes cuenta con un presupuesto de diez millones de pesos para este año. Desde 2022, la entidad ha entregado 128 pasajes a los deportistas de Punta Arenas, demostrando su compromiso con el desarrollo del deporte local.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias