5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Tres bailarines de break dance viajan para las clasificatorias de los Juegos Panamericanos en Santiago

La Fundación Deportiva Municipal les costeó los pasajes de los representantes magallánicos.

Durante los últimos años el break dance, cuyo origen data de la década de los 70, hoy se ha convertido en todo un fenómeno al ser incorporado al programa olímpico desde el año 2020.

Es por ello, que la Fundación Deportiva de Punta Arenas, impulsada por el municipio local, decidió ser parte de este proceso, sumando a 3 deportistas magallánicos (2 hombre y 1 mujer), en el programa de apoyo y colaboración, por medio de la entrega de los pasajes para que puedan asistir a la clasificatoria de los Juegos Panamericanos, la cual se realizará en el gimnasio municipal de Conchalí en la región Metropolitana los días 28 y 29 de abril.

“El break dance ya no es solo danza urbana, sino que también es un deporte que estará en los panamericanos de Santiago 2023 y en los Juegos Olímpicos Paris 2024, así que estamos muy contentos de poder colaborar con estos chicos que viajan a la preselección nacional este próximo fin de semana, para poder optar a un cupo para dicho certamen”, expresó el Alcalde Claudio Radonich.

Andrés Maldonado Leiva, uno de los representantes de nuestra comuna, dijo que “para mi es una gran oportunidad y espero que sea una buena experiencia, pensando en abrir un nuevo camino en la competencia olímpica, algo histórico en Chile y el mundo. Estoy agradecido del apoyo y la oportunidad, en mi trayectoria que ya cumple cerca de 22 años”.

En tanto, Teddy Perich, otro exponente y deportista puntarenense, detalló que “para poder lograr un buen nivel en el Break Dance, es importante tener una buena preparación física y un buen plan de entrenamiento...”.

Quienes quieran aprender puede asistir a los talleres gratuitos en el centro Elige Vivir Sano ([email protected]), el cual está ubicado en calle Uruguay 01560, de 19:15 a 20:15 horas, dirigidos tanto a niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo a la información proporcionada por los deportistas magallánicos, hoy son cerca de 60 los exponentes que practican Breaking en Punta Arenas, entre hombres y mujeres, así que bienvenidos todos los que quieran aprender y experimentar esta nueva disciplina deportiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias