8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Joven magallánico necesita financiamiento para representar al país en el Sudamericano de Judo

Ian Godoi Torres tiene 14 años y actualmente está en el primer puesto del ranking federado de su categoría y es parte del programa Promesas Chile.

Ian Godoi Torres es un joven magallánico que ha hecho del judo su pasión, esforzándose en alcanzar grandes resultados que ahora ven sus frutos, por ejemplo, encontrarse actualmente en el primer puesto del ranking federado de su categoría o pertenecer al programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte.

El estudiante de 14 años se está preparando para representar al país en el sudamericano de Judo que se realizará la primera semana de noviembre en Córdoba y del 22 al 24 del mismo mes, para el Panamericano Infantil que se realizará en la ciudad de Panamá.

Sin dudas, competir lleva grandes desafíos, entre los entrenamientos, los estudios en el colegio Leumag y su vida en plena adolescencia, sumado al esfuerzo por reunir el dinero necesario para poder competir. Según comparte su mamá, Scarlette Torres Vinés, la realización de sus sueños y proyectos no serían posible sin el apoyo de sus cercanos, tanto familiares, amigos, el propio colegio y el club YamaHarashi Judo al que pertenece, ya que su categoría no recibe financiamiento estatal.

Es por eso, que durante este periodo previo al viaje, se encuentran realizando diversos eventos a beneficio del joven y su sensei, Sandra Moreno, además de recibir donaciones altruistas para el viaje a Córdoba, ya que los pasajes lograron comprarlos gracias al aporte del Centro de Padres de Leumag y el club y aún falta cubrir la estadía en la ciudad argentina. Junto a esto, ya están ahorrando para el Panamericano, donde necesitarán cerca de 2 millones de pesos para los costos.

Si deseas aportar para que Ian cumpla su sueño y represente a Magallanes y a Chile, puedes contactarte al celular +56 9 6837 7229, ya que siguen buscando fondos para el próximo campeonato.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias