5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Con un homenaje al deportista Germán Pardo se realizó campeonato de boxeo en Laguna Blanca

La iniciativa financiada con fondo regional busca promover el deporte.

La Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca organizó el Campeonato de Boxeo en su edición 2023, con el objetivo de fomentar y respaldar el desarrollo del deporte en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Se han destinado recursos para la implementación de iniciativas en el ámbito del deporte formativo, social, recreativo y de alto rendimiento.

Agradecemos al Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, en especial al Gobernador Jorge Flies Añon y a la División Social de Financiamiento por su apoyo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional Deportivo (FNDR). También agradecemos al Club Patagonia Evolution por ser coorganizadores del evento.

Ulises Soto, representante del gimnasio The Fighter de Argentina, se llevó la victoria por fallo dividido en una pelea muy dura contra un gran rival. Soto expresó su agradecimiento hacia los chilenos por su amabilidad y recibimiento, y destacó la excelente experiencia que tuvo en su segunda pelea en Chile. Además, el boxeador elogió el nivel de boxeo de Punta Arenas y se mostró optimista en que siga creciendo.

Durante la ocasión, se reconoció la destacada trayectoria del deportista Germán Pardo Muñoz, quien ha participado en 135 peleas, 120 de ellas como amateur y 15 como profesional.

Solo perdió dos peleas en cada categoría. En 1972, fue campeón de Chile, en 1973, campeón sudamericano invicto en Uruguay y campeón latinoamericano en el mismo año. También obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Cuba como vicecampeón. Desde 1974 hasta 1976, comenzó a competir en la categoría profesional.

La apertura de eventos de boxeo después de la pandemia trae emoción a la región y fomenta el deporte. Representantes de clubes locales y espectadores están entusiasmados con la posibilidad de tener más oportunidades para compartir y competir. La llegada de estos deportes a la zona es bien recibida, ya que se fomenta la participación de jóvenes de diferentes lugares y culturas en las competiciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias