6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

El fin de semana se realiza la primera edición del "Pali Aike Trail"

En pocos días, 180 personas se inscribieron para ser parte de la primera versión del certamen deportivo.


A las once de la mañana del sábado 25 de febrero será la primera largada del “Pali Aike Trail”, certamen deportivo organizado por la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, en conjunto con Magallanes Trail Runners (MTR) y con el apoyo de Conaf Magallanes.

De manera inédita, ciento ochenta participantes atravesarán el Parque Nacional Pali Aike, recorrerán en forma competitiva los senderos repletos de abundantes cráteres y campos de lava que asemejan un paisaje lunar.

“Estamos muy contentos porque en pocos días 180 personas se inscribieron a esta primera versión del Pali Aike Trail, que será una carrera técnica de 7K y 17K. Con esta actividad invitamos a la comunidad a conocer el Parque, recorrer sus senderos geológicos, apreciar la flora y fauna característica de este lugar de vestigios volcánicos. Esperamos que se convierta en un certamen deportivo ícono de Magallanes y permita que más personas de nuestra región vengan a conocer esta área protegida”, indicó Jeannette Andrade, alcaldesa de San Gregorio.

El circuito de 17 K parte en la Laguna Ana, avanza por la Cueva Pali Aike y luego pasa por un hermoso sendero geológico compuesto de rocas volcánicas. En tanto, el trail de 7K comienza en el característico campo volcánico y atraviesa el Cráter Morada del Diablo. Ambos circuitos culminan en las zonas de merienda y estacionamiento que están próximas a la Cueva Pali Aike.

La entrega de kits deportivos, que constan de una polera y número de carrera, se realizará en el Módulo Central de Zona Franca, sector Boulevard, el jueves 23 de febrero, de 09.00 a 16.00 horas. (horario continuado).

LEE TAMBIÉN: Parque Nacional Pali Aike ofrece diversos atractivos naturales para sus visitantes

Durante la entrega de kit deportivos, se explicará la actividad en detalle a los corredores del “Pali Aike Trail 2023” y se difundirá información turística a la comunidad sobre el Parque Nacional Pali Aike, con el objetivo de incentivar la visita al área protegida de Conaf Magallanes.

Luego de concluir el certamen deportivo, los participantes almorzarán en la comuna de San Gregorio, en la Escuela de Punta Delgada, gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio.

La organización del evento proveerá de buses para trasladar a los corredores desde Punta Arenas hacia el Parque Nacional Pali Aike. Los buses saldrán desde la UMAG a las 07.00 hrs. y luego retornarán a Punta Arenas con los participantes a las 17.00 hrs.

Finalmente, se informa que el día sábado 25 de febrero el Parque Nacional Pali Aike funcionará de manera normal, albergando la actividad deportiva y recibiendo visitantes. Cabe señalar que durante estos meses el Parque Nacional Pali Aike abre sus puertas de martes a domingo desde las 08.30 a las 19.30 horas. (lunes cerrado).

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias