10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Selección de voleibol Sub 17 de Natales representará por primera vez a la comuna en Liga Nacional de Menores

El campeonato al que irán las 11 jugadoras natalinas, es el más importante a nivel país en su categoría.

El pasado 20 de marzo, en el Polideportivo Municipal "Cristopher Mansilla", se llevó a cabo una emotiva ceremonia de despedida para la selección sub 17 de voleibol femenino de Natales, que hará historia al representar por primera vez a la comuna en la Liga Nacional de Menores (LINAME). Este evento deportivo tendrá lugar en Quillota y está organizado por la Federación de Voleibol de Chile.

El alcalde protocolar, Guillermo Ruiz, destacó el esfuerzo de las jugadoras, entrenadores y familiares, expresando su confianza en que representarán a Natales de manera ejemplar. "Las esperamos acá, ojalá con muchos triunfos", agregó.

Elías Muñoz, entrenador del equipo, explicó que la LINAME es un campeonato que se desarrolla durante el primer semestre hasta septiembre, con partidos en diferentes lugares del país. "La primera fecha nos toca en Quillota y estamos a la espera de dónde será la segunda fecha", señaló.

Por su parte, Martina Paz, capitana del equipo, manifestó su alegría por participar en la Liga Nacional de Menores por primera vez en la historia de Natales. "Hemos hecho una pretemporada en enero y febrero, y ahora en marzo sería la primera fecha. Esperamos dar lo mejor de nosotras y ganar experiencia más que nada", expresó.

La LINAME se jugará simultáneamente en cuatro sedes: Concepción, Santiago, Pichilemu y Quillota. El primer partido de las jóvenes de Natales está programado para este viernes 22 de marzo a las 18:00 horas, seguido de cuatro partidos el sábado y la fase final de la primera fecha el domingo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias