8.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Por primera vez en la historia: Magallanes estará presente en Liga de ascenso de Futsal

El Gore les financió sus pasajes para disputar el campeonato.

A partir del próximo 28 de abril la Selección de Punta Arenas representará a la región de Magallanes y de la Antártica Chilena en la Liga de Ascenso del Campeonato de Futsal 2023 de la ANFP. Será la primera vez en la historia que un elenco de esta zona del país juegue este tipo de competición.

“El Gobierno Regional está haciendo un esfuerzo importante por este equipo que está saltando a las grandes ligas”, señaló el Gobernador Jorge Flies.

La selección actualmente cuenta con más de 20 jugadores entre 17 y 40 años donde 14 viajarán a Santiago en las tres fechas dobles que disputaran y donde recibieron recursos del GORE Magallanes por cerca de diez millones de pesos para los pasajes.

LEE TAMBIÉN Exitoso campeonato de futsal femenino en Porvenir

“Es algo inédito para la región. Estamos contentos y con muchas ganas. Vamos a dejar todo en el partido de la inauguración y dejar en alto a Magallanes”, declaró Julio Cruz, director técnico de la selección.

En la misma línea, Francisco Aguilar, capitán del equipo, indicó que “estamos muy motivados. Llevamos trabajando alrededor de seis meses para ir a competir. Esto se aproxima a lo que es el futsal profesional y esperamos campeona para poder subir a Primera División”.

El conjunto magallánico será parte del Grupo A que compartirá con Everton, Curicó Unido, Audax Italiano, Deportes Valdivia, Deportes Antofagasta y Cobreloa con quienes debutaran el próximo fin de semana en Santiago.

“Es primera vez que un equipo va a jugar un torneo ANFP a nivel profesional. Es un desafío bastante grande para los chicos que esperan clasificar y llegar a competir con los equipos más fuertes” comentó Javier Pacheco, Presidente de la Asociación de Futsal de Magallanes.

El formato del torneo es de dos grupos donde en cada uno jugarán todos contra todos y los tres primeros clasificarán a la liguilla final donde los dos primeros lugares ascenderán a la Primera División.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias