Del 31 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el Campeonato de Fútbol Víctor “Chico” Oyarzún, un evento deportivo organizado por el Club Deportivo Chile, que reunirá a más de 400 jóvenes futbolistas de la región de Magallanes. Este torneo, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, busca promover el desarrollo de talentos locales y rendir homenaje a una figura emblemática del fútbol regional, Víctor Oyarzún.
La gobernadora regional (S), Eugenia Mancilla, destacó la importancia de esta iniciativa: “Este es un proyecto muy icónico y bonito, donde se releva la figura de un gran deportista magallánico como es Víctor Oyarzún, destacando su trayectoria en el deporte regional”. Mancilla también señaló la importancia de estas instancias para el crecimiento deportivo de niños y jóvenes: “Nos alegra mucho que a través de estas instancias los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades para competencias futuras a nivel regional, nacional e internacional”.
El torneo contará con cuatro categorías de fútbol infantil, y se jugarán 11 partidos en cada una. El evento está diseñado para futbolistas de entre 8 y 16 años, promoviendo un ambiente de sana competencia y fraternidad. Según el director deportivo del C.D. Chile, Mauricio Alvial, “la idea es que sea una instancia sana para los niños y de fraternidad”.
El campeonato lleva el nombre de Víctor Oyarzún, en reconocimiento a su legado como destacado futbolista y entrenador magallánico, quien por décadas ha transmitido su pasión por el deporte en la región. Sobre este homenaje, Oyarzún comentó: “Muy contento y agradecido. Uno no espera estos reconocimientos, así que muy agradecido por este homenaje. Espero que los niños disfruten de este campeonato”.
El evento se llevará a cabo en el Estadio Ramón Cañas Montalva y la entrada será liberada para menores de 16 años, lo que permitirá a la comunidad disfrutar de una celebración del deporte infantil y juvenil en la región.