2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Karateca juvenil recibe apoyo financiero del Gobierno Regional

Actualmente, se encuentra enfocado en un gran desafío, que es clasificar a los Panamericanos 2023.

El joven karateca Keneth Botten, con tan solo 20 años, ha logrado representar a Magallanes en diversos torneos de karate tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo importantes triunfos en su carrera deportiva. Actualmente, se encuentra enfocado en un gran desafío, que es clasificar a los Panamericanos 2023, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de las Américas, que se realizará en Santiago de Chile a partir del 20 de octubre de este año.

Para lograr su meta, Botten se reunió recientemente con el Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies, con el objetivo de informarle sobre su etapa de preparación y camino hacia los Panamericanos. Durante la reunión, la máxima autoridad regional afirmó que "queremos que Magallanes sea una región del deporte, tanto en el ámbito recreativo como formativo y de alta competición. En ese aspecto, estamos respaldando hoy a Keneth en el proceso clasificatorio".

El joven deportista expresó su agradecimiento por el apoyo que está recibiendo del GORE Magallanes, ya que su proceso de preparación ha sido largo y ha implicado gastos asumidos por sus padres. Gracias al proyecto presentado al 8% del FNDR del Gobierno Regional, Botten recibirá un financiamiento de poco más de 4 millones de pesos para el desarrollo técnico a través de la implementación deportiva adecuada para la disciplina de karate.

En definitiva, el Gobierno Regional de Magallanes está comprometido con el desarrollo del deporte en la región y apoya a jóvenes deportistas como Keneth Botten en su carrera hacia el éxito en competencias deportivas nacionales e internacionales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias