13 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Magallánicos destacaron en primeros lugares del Patagonia Running Festival

Participantes de todo Chile y atletas extranjeros, compitieron en un recorrido al interior del Parque Torres del Paine.

El pasado fin de semana y bajo duras condiciones climáticas se desarrolló la segunda edición del reconocido evento “Patagonia Running Festival”, el que reunió a más de mil corredores provenientes de diferentes regiones del país y atletas extranjeros

La actividad organizada por la empresa The Massif Chile y el Club Deportivo Universidad Católica, se efectuó en gran parte del recorrido al interior del Parque Torres del Paine y cubrió una distancia de 5 /10 /21 / 42 / 50 Kms. con punto de meta en el Hotel Río Serrano.

A nivel local se destacó la participación del Club Deportivo Wind Runners, el que asistió con una delegación de 23 deportistas a cargo de la profesora Natalia Armijo; siendo una de las delegaciones más numerosas, según lo informado por la comisión organizadora, y entre lo que se destaca cuatro primeros lugares en 50km, 42km, 21km y 10km, cuatro segundos lugares en 42k, 21km y 10km y un tercer lugar en 42km.

Al regreso de su viaje la delegación fue recibida por el actual Seremi del Deporte, quien hasta abril del presente año y previo a asumir su cargo fue parte activa de la organización deportiva como director, atleta y entrenador.

Cabe mencionar que la reconocida organización deportiva, que actualmente cuenta con cerca de 35 socios activos, este 16 de octubre se encuentra de aniversario, cumpliendo diez años desde su creación, siendo uno de los clubes de running pioneros a nivel regional dedicados a formar y a educar a los corredores adultos principalmente de pruebas pedestres.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias