6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Delegación magallánica se destacó en los Juegos Escolares Sudamericanos

En Paraguay se desarrolló entre el 6 y 10 de diciembre el campeonato que tuvo 40 exponentes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena defendiendo el escudo de su país.

A su fin llegaron los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción, Paraguay 2022. Deportistas regionales pudieron disfrutar de este certamen denominado como el máximo evento deportivo escolar sudamericano y que tiene como objetivo contribuir al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las diez naciones participantes.

Desde la región de Magallanes fueron 40 las y los deportistas que, tras haber ganado el pasado campeonato nacional escolar, aseguraron su cupo para representar a Chile en Asunción, Paraguay.

La delegación que viajó desde Punta Arenas contó con la presencia de deportistas de las disciplinas de basquetbol femenino, voleibol masculino, futsal masculino, judo y natación.

El judo fue la disciplina que aportó con medallas al medallero nacional. El judoca Joaquín Miranda del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez obtuvo el tercer lugar, medalla de bronce en la categoría - 48 kgs. En tanto, el deportista Ian Godoi, del Liceo Experimental Leumag obtuvo el tercer lugar, medalla de bronce en la categoría -58 kgs. A su vez la judoca Maira Madrid destacó con un importante desempeño que la posicionó 5° lugar sudamericano.​

En tanto las disciplinas de voleibol varones, futsal varones y basquetbol damas, representados por el Colegio Alemán, Liceo Gabriela Mistral y Colegio Charles Darwin respectivamente, lograron una destacada participación y desempeño deportivo, quedándose con el cuarto lugar a nivel sudamericano en dichas disciplinas.

La natación magallánica también estuvo presente en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay; la nadadora Trinidad Oyarzún si bien no obtuvo medallas, realizó un impecable trabajo representando a la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias