8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Dan inicio a la cuarta versión de la Liga Deportiva Escolar

Serán un total de 19 fechas durante este 2023, las cuales tendrán término a través de una gran final que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre, en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

Con la participación de alrededor de 1.500 estudiantes de educación primaria, se dio inicio a la cuarta versión de la Liga Deportiva Escolar que lleva a cabo la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas.

La principal cita del deporte estudiantil, reúne a un total de 31 establecimientos educacionales de enseñanza básica entre municipales, subvencionados y privados de la capital regional de Magallanes, representados en 123 equipos bajo las categorías sub 8, sub 10 y sub 12, tanto para damas como varones.

Los conjuntos competirán en diferentes disciplinas: voleibol, balonmano, básquetbol y Futsal.

Sin dudas, un importante certamen que busca incentivar por medio de estas cuatro disciplinas, el deporte y la actividad física en todos los recintos educativos de la comuna.

Serán un total de 19 fechas a disputar durante este 2023, las cuales tendrán término por medio de una gran final que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre, en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

Cabe destacar que, una de las importantes novedades del certamen, es que el equipo que se consagre campeón de la categoría U12 de Damas en Futsal, será premiado con un viaje con todos los gastos pagados, con rumbo al Nacional de ANFP, gracias a un convenio firmado entre la asociación y la Municipalidad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias