5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Copa Futsal congregó a deportistas magallánicos, de Chile y Argentina en su primera versión

Organizada por la Fundación Municipal de Deportes, se llevó a cabo este fin de semana, con una amplia asistencia de público.

Con la presencia de reconocidos equipos nacionales, comunales y de Argentina, este fin de semana se llevó a cabo la primera versión del Torneo de Futsal Copa Fundación Municipal de Deportes, actividad realizada en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, y que contó con la participación de equipos nacionales, como U. de Chile, Recoleta, Morning y Valdivia, Río Grande y selecciones de Punta Arenas.

“En el mes de agosto vino Pablo Milad, que es el presidente del fútbol chileno, firmamos un convenio justamente buscando cómo poder incentivar un nuevo deporte como es el Futsal, que no es el baby fútbol, sino que tiene sus propias reglas, sus clubes, y que desde nuestra ciudad han surgido muchos buenos deportistas, tanto hombres como mujeres. Y por tanto era importante dar un espectáculo para masificarlo, pero también un auge a los clubes que hoy lo están practicando de forma muy intensiva”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacando el rol de la Fundación Municipal de Deportes para la organización del torneo.​

En tanto, René Agüero, director del equipo de Futsal Femenino de Deportes Valdivia, indicó que “recibimos la invitación hace dos meses, así que contento y feliz de estar acá, competir, compartir con otras chicas y darnos otro roce”.

La actividad incluyó una Capacitación gratuita de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se realizó el 8, 9 y 10 de diciembre, y contó con exponentes de alto nivel, de Brasil, Uruguay y Paraguay dirigida a los entrenadores.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias