11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Con gimnasio lleno se vivió la inauguración del Campeonato Nacional de Básquetbol U15

En la primera jornada, Punta Arenas perdió contra Valparaíso 70 a 67. Este martes y miércoles continúan las clasificatorias.

Con la presencia de las diez delegaciones y un gran marco de público se realizó la inauguración del Campeonato Nacional de Básquetbol U15 que reúne a equipos de diferentes partes del país y que es financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

“Este es un compromiso que tenemos para estar el deporte. Hemos estado durante el 2022 apoyando ampliamente a diversos deportes de la región. Ahora tenemos este nacional que se realiza después de la pandemia. Hemos aportado con más de 36 millones de pesos para la realización” destacó Jorge Flies.

En la misma línea, Paola Duarte, Vicepresidenta de la Federación de Básquetbol de Chile, declaró que “para la federación es un honor que, en Magallanes, una región tan lejana al centro del país, tengan el apoyo del Gobierno Regional para hacer este tipo de eventos”.

Finalmente, Flies hizo un llamado a la comunidad magallánica para que asista a los partidos del seleccionado local que se realizaran en el gimnasio de la Confederación este martes a las 13:00 y las 21:00. La entrada es totalmente gratuita.

Fase clasificatoria
Durante la jornada de este martes y miércoles se sigue jugando la fase clasificatoria.
Hoy inició con Las Condes – Antofagasta (“A”), Biobío – Puerto Montt (“A”), Valdivia – Puerto Varas (“B), Arbam – Punta Arenas (“B), Antofagasta – Biobío (“A”), San Felipe – Las Condes (“A”). En tanto, a las 19.20 horas juega Valparaíso – Arbam (“B) y a las 2100 horas, Punta Arenas – Valdivia (“B).

Mañana se enfrentan a las 8.00, Biobío – San Felipe (“A”), 9.40, Puerto Montt – Antofagasta (“A”), 11,20 horas, Valdivia – Valparaíso (“B”) y a las 13.00 horas, Puerto Varas – Punta Arenas (“B”).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias