8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Dictamen exige contrato de trabajo para futbolistas profesionales de fútbol

En el marco de la Ley que equipara las condiciones laborales de fútbol femenino y masculino.

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen sobre la Ley N°21.436 que exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas que sean parte del campeonato nacional adulto femenino de fútbol.

El objetivo de dicha ley es equiparar las condiciones laborales de las jugadoras de fútbol profesional a la situación contractual de los jugadores profesionales del género masculino.

LEE TAMBIÉN Selecciones femeninas de Colo-Colo y Punta Arenas brindaron un maravilloso partido al público magallánico

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, explicó que “el dictamen de la Dirección del Trabajo interpreta y fija sentido y alcance de la Ley 21.436, que obliga a las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP), que sean parte del Campeonato Femenino Nacional de Fútbol, a suscribir un contrato de trabajo con las deportistas de su plantel”.

El director del Trabajo, Pablo Zenteno, destacó este dictamen “esperamos que con este dictamen se dé efectivo cumplimiento a las normas de la ley y, por tanto, las jugadoras de fútbol puedan tener las condiciones laborales adecuadas al igual que los hombres que desarrollan este importante deporte en nuestro país”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias