8.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Municipalidad reconoce a familia de Atilio Cremaschi en su natalicio

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento del destacado deportista.

Un día como hoy (8 de marzo), pero del año 1923, nació en nuestra ciudad Atilio Cremaschi Oyarzún, destacado futbolista chileno que jugó en diversos equipos del balompié nacional, entre los que resaltan Unión Española y Colo-Colo, y que además formó parte de la selección nacional que disputó el mundial del año 1950.

Es por este motivo, y aprovechando que se cumplen 100 años desde su nacimiento, que la Municipalidad de Punta Arenas, decidió rendir un homenaje junto a la familia del deportista por lo que el Alcalde de la ciudad, Claudio Radonich junto al Concejo Municipal, le entregaron un reconocimiento por su aporte y reconocida trayectoria.

“Hoy se cumplen 100 años de su natalicio, y debemos recordar y destacar que fue un vecino del sector de Quillota, y el primer seleccionado de nuestra ciudad que jugó un mundial de futbol profesional”, manifestó Radonich.

En tanto, Ángela Cremaschi, una de las hijas del deportista, expresó su alegría y comentó que “es un orgullo especialmente en este momento, donde mi padre cumpliría 100 años y que la Municipalidad nos haya recibido y realizado un pequeño homenaje a mi padre, lo valoramos”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias