6.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Ivo 'Pollo' Radic fue homenajeado por su trayectoria deportiva

Al deportista “adoptado” por Magallanes, lo distinguieron con su nombre en el Club Deportivo Croata de la capital nacional.

En reconocimiento a su trayectoria como jugador, entrenador y formador de básquetbol, el nuevo Gimnasio del Club Deportivo Estadio Croata en Vitacura, Santiago, fue bautizado con el nombre de Ivo Radic Raquela. Este jueves, pasadas las 19 horas, el gran basquetbolista oriundo de Antofagasta pero que creció y brilló en Magallanes, hacía su ingreso al Gimnasio Croata de la capital para el corte de cinta, pero sin imaginarse que el recinto deportivo llevaría su nombre.

Una iniciativa impulsada por su Presidenta Rosana Magas y el directorio del Club Croata de Santiago. ​En este día histórico, se inmortaliza el nombre de un grande en un moderno recinto deportivo. Un homenaje del que nadie quiso estar ausente:

"Desde Valdivia, trasladándome a La Unión, le quiero mandar un abrazo al 'pollo' Radic, por el tremendo aporte que hizo al deporte y al básquetbol magallánico. Mi padre y mi nono contaban anécdotas increíbles de cómo se llenaba en Sokol, en donde el Pollo era una gran figura, donde dicen que hay un antes y un después desde su llegada de este antofagastino y magallánico de corazón", expresó el presidente Gabriel Boric.

​Desde Antofagasta a Punta Arenas, Ivo Radic se convirtió en una figura emblemática del baloncesto, pero fue en Magallanes donde logró sus más importantes e inolvidables hazañas deportivas, como jugador primero y como técnico después.

Ivo “Pollo” Radic, no sólo está en los corazones y la memoria de cientos de magallánicos, ahora, su nombre, que desde hace mucho tiempo estaba en los anales de la historia del deporte, también será testigo de grandes encuentros deportivos de las futuras generaciones que pasaran por este importante recinto deportivo capitalino llamado Ivo Radic Raquela.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias