5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Patagonia Running 2022: se realizó la primera corrida familiar en el Parque Torres del Paine

El evento reunió a 500 personas, quienes corrieron por el Parque en tramos de 2.5, 5 y 10 kilómetros.

Con los cupos agotados y un caluroso día, este sábado se realizó la primera versión del evento deportivo Patagonia Running 2022, corrida familiar gratuita organizada por el Instituto Nacional de Deporte y la Seremía Regional del Deporte. 500 personas entre jóvenes y adultos llegaron hasta el Parque Nacional Torres del Paine para hacer deporte entre 2.5, 5, y 10 kilómetros de carrera.

El Seremi del Deporte de Magallanes, Leonidas Hernández señaló que "ha sido una grata experiencia ya que es fruto de un trabajo colaborativo para sacar adelante un tremendo desafío, que es llevar un gran evento deportivo en las comunas de la región, en este caso de Torres del Paine. Estamos muy contentos porque hubo importante participación de la comunidad, de diversos rangos etarios"

Los ganadores del evento son: en la categoría 2.5 k, por las damas Millaray Aros, por los varones Daniel Zúñiga. En la categoría 5k, Valeria Fuentes por las damas, mientras que John Cáceres se lo llevó por los varones. En la categoría de 10k, la ganaron Nataly Rosas y Juan Echeverría.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias