5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Diversas colectividades migrantes Inauguraron cancha de Softbol

Gracias al aporte del Barrio Sur, que les facilitó un espacio para crear una cancha.

La integración de forma manifiesta, de eso se trató la inauguración del campeonato de Softbol, detrás de la cancha del Barrio Sur, en donde por supuesto hubo, no el puntapié inicial, sino que el primer lanzamiento y estuvo a cargo del presidente del conocido recinto.

Pero los protagonistas eran ellos, jugadores de diversas nacionalidades, en su mayoría venezolanos que residen en nuestra región y que como parte de su cultura, quieren dejar este legado como nuevo deporte en Magallanes.

“Quizás muchos de los que estamos acá, nos vamos a ir a nuestras tierras, pero vamos a dejar esto a la comunidad, un aporte de que por lo menos, se entienda el deporte y dejar esta pequeña cancha, que con mucho gusto nos colaboró Jorge Haro, que nos ayudó. Esto se hizo con mucho esfuerzo”, comentó Herman Rojas, delegado del equipo.

LEE TAMBIÉN: En otoño llega la 6ta versión de la Patagonia Camp Cup 2023

Por parte del Barrio Sur se encuentran orgullosos de que se lleve a cabo este proyecto que trae consigo integración con esta disciplina, practicada por los caribeños.

Deporte que volvió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que con el fenómeno migratorio podría traer grandes alegrías al deporte chileno.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias