7.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Deportistas magallánicos en busca de apoyo para los Juegos Panamericanos de Santiago

Se espera la participación de varios deportistas en disciplinas como judo, baloncesto, atletismo e incluso deporte paralímpico.

A falta de 141 días para el comienzo de los Juegos Panamericanos y 169 para los Parapanamericanos, surge la incertidumbre sobre el apoyo a los deportistas magallánicos en la cita de Santiago en octubre próximo. El Ministerio del Deporte ha mantenido diversas conversaciones con la Seremis y se encuentran en plena disposición de respaldar a los atletas.

A través de programas y proyectos llevados a cabo en diferentes asociaciones deportivas, se ha respaldado a los deportistas en sus competencias para prepararse de cara a su posible clasificación para los Panamericanos en Santiago. Los deportistas regionales que se encuentran en algunas nóminas están en proceso de precalificación, y algunos están cerca de iniciar los procesos selectivos.

Si bien aún no se ha confirmado oficialmente la lista de seleccionados, se entiende que algunos atletas han sido preclasificados. No obstante, la confirmación definitiva se dará durante el segundo semestre, antes de los plazos establecidos para julio y agosto.

LEE TAMBIÉN Escuela 18 de Septiembre realiza exitoso scouting de jóvenes talentos deportivos

Se espera la participación de varios deportistas en disciplinas como judo, baloncesto, atletismo e incluso deporte paralímpico. El Gobierno Regional Jorge Flies, afirma que brindará apoyo a quienes representen a la región en la cita panamericana, y destaca los ejemplos de los judokas Jorge Pérez y el karateka Kenneth Poten, quienes ya han sido respaldados y clasificados para el Panamericano. Además, se espera que ambos logren clasificar para la Olimpiada, siendo un objetivo en común.

La lista completa de deportistas magallánicos se irá desvelando en los próximos meses, generando expectativas y creando el ambiente propicio para que la llama Panamericana se encienda finalmente en el Estadio Nacional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias