5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

80 niños de Punta Arenas recibieron talleres de balonmano de deportista olímpico español

Es una iniciativa organizada y desarrollada por la Fundación Municipal de Deportes Punta Arenas.

Durante toda esta semana, el destacado deportista español y Head Coach de balonmano, Aitor Etxaburu, permanecerá en nuestra ciudad para realizar diversos talleres y clínicas deportivas para niños, jóvenes y técnicos vinculados al Handball, invitados por la Fundación Deportiva de la Municipalidad de Punta Arenas en el gimnasio fiscal.

La idea es potenciar y motivar a los deportistas locales que practican esta disciplina, entregándoles más herramientas y generando espacios donde puedan compartir experiencias, con el fin de desarrollar nuevas técnicas y habilidades para el futuro.

En ese sentido, el Alcalde Claudio Radonich agradeció la disposición del ex jugador español y valoró los esfuerzos que como municipio a través de la Fundación, se han realizado. “Como Fundación hemos realizado muchos esfuerzos para lograr traer deportistas de alto nivel, pensando en todas las disciplinas”.

Jugadores de balonmano de Punta Arenas.

Por su parte, el ex jugador olímpico y entrenador español, Aitor Etxaburu, agregó que “me parece maravilloso poder concretar este tipo de acciones por medio de la Fundación Deporte de Punta Arenas, y hacer una jornada de acercamiento promoviendo el deporte y la participación”.

Entre los asistentes a uno de los talleres para la categoría infantil, estuvo Joaquín Igor, de 12 años y que actualmente juega por su colegio, el Liceo Contardi, dijo que “hemos estado aprendiendo varias cosas y muy buena onda. Yo juego por mi colegio (Contardi) y me gusta este deporte. Veo que el nivel está muy bien en lo que es handball”.

Algo que replicó Matías Muñoz, quien también tiene 12 años, y quien manifestó que “juego desde tercero básico, y me interesó cada vez más luego de intentar con el futbol. Hemos aprendido a lanzar de mejor manera así que contento”.

Según lo explicado por el Head Coach español, “lo que se realizó específicamente con este grupo fue buscar mejorar las tá cticas y técnicas individuales, entregando conceptos básicos para comenzar a entrar en el balonmano en una etapa de formación”.

Reunión con la Ministra del deporte

Así como el Alcalde destacó el trabajo que ha desarrollado en estos años la Fundación Deportiva de Punta Arenas, al alero del municipio, dijo además que es importante poder contar con el apoyo del Gobierno en diversas materias vinculadas, es por ello, que en las próximas horas, el jefe comunal se reunirá con la Ministra del Deporte, Alexandra Benado Vergara, para plantear varias iniciativas locales y buscar colaboración en temas asociados al deporte en nuestra ciudad.

Radonich, explicó también que “lo que buscamos es que el esfuerzo que hacemos como Municipalidad pueda tener la colaboración activa por parte del Gobierno para permitir que nuestra ciudad se involucre con esta fiesta deportiva, como son los Juegos Panamericanos 2023”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias