Noticias

Comparte:
Denuncian a seremi del Deporte de intervenir de forma irregular en la distribución de recursos públicos a organizaciones deportivas

Acusan a la seremi de pretender modificar de forma arbitraria e ilegal la asignación directa de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

Revelaron un correo electrónico que la seremi envió al entonces director regional del IND, Armín Altamirano el 2 de agosto, con una lista de organizaciones deportivas para otorgarles financiamiento, indicando incluso los montos a entregar a cada organización.

Según la denuncia eso configura una usurpación de las funciones del director regional del IND y una falta a la probidad porque los proyectos que se pretendía beneficiar por esta vía no cumplen los requisitos para ser financiados con los recursos públicos.

La denuncia vincula esta situación con la petición de la renuncia al director del Instituto Nacional del Deporte, Armín Altamirano, quien abandona el organismo público pese a su buena evaluación en el cargo. El mismo hizo énfasis en esto en la última emisión del programa ITV Deportes.

Según la asociación de funcionarios del IND Altamirano habría sido apartado porque hizo observaciones al procedimiento de la seremi del Deporte.

Pidieron a Contraloría investigar también la entrega de recursos a proyectos deportivos durante el 2018 cuando ocupaba la dirección del IND como subrogante un funcionario designado por la seremi.

Otra arista que complica a la seremi del Deporte es un reciente fallo del Tribunal del Trabajo que acogió la demanda de tutela laboral de una profesional que fue desvinculada por Odette Callahan en julio de 2018 y quien deberá ser indemnizada con una suma cercana a los 20 millones de pesos por el actuar, según el fallo, arbitrario la autoridad.

Nuestros Programas

Nuestras Redes