7.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Inauguran amplio mural en Costanera que conmemora la vida en la Patagonia

Posee reconocidos personajes magallánicos y lugares icónicos de Punta Arenas.

Aproximadamente 22 millones fueron invertidos en la construcción del mural ubicado en la costanera entre Colón y José Menéndez que hoy fue inaugurado oficialmente. En la instancia, también estuvieron presentes los artistas, quienes por seis meses, gracias a sus habilidades, dejaron plasmada la esencia de Punta Arenas y la región.

LEE TAMBIÉN: En febrero se realizará la 2° versión del Festival de Humedales Patagónicos

Y es que hasta Teo, un simpático perrito pastor magallánico sirvió de inspiración para pintar el emblemático mural que se planea sea uno de tantos más que se piensa tener en la ciudad de Punta Arenas y otras comunas de la región.

"Nosotros hemos puesto a disposición ya en Cultura, estamos haciendo varias recuperaciones en teatro, en danza, en espacios como estos y hay un mural que continúa en la cuadra que sigue, que también es de los mismos autores, y queremos invitar, ya lo hemos dicho, a ver otro proyecto y hacer la recuperación de la cuadra que sigue. Pero aparte, ver los murales que tenemos en las comunas rurales y en las capitales provinciales", comentó el gobernador regional, Jorge Flies.

Foto: Gobierno Regional

Las autoridades llamaron a cuidar estos espacios que aportan cultura a la región de Magallanes.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias