7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Programa Acciona comenzará su trabajo en 8 establecimientos educacionales de Magallanes

La iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entrega distintas disciplinas artísticas y culturales, como la fotografía, el teatro, el circo y la danza.

Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el programa Acciona llegará a tres comunas de Magallanes: Punta Arenas, Natales y Laguna Blanca, con intervenciones y talleres artísticos en 8 establecimientos educacionales.

“Estamos contentos de poder dar inicio, finalmente, a las actividades en el marco de Acciona 2022, un programa significativo para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca contribuir a mejorar las capacidades de los estudiantes, a través de distintas disciplinas artísticas y culturales, en este caso en particular mediante la fotografía, el teatro, el circo y la danza”, comentó el Seremi de las Culturas.

Los instructores encargados de llevar estas actividades a los colegios, pasaron por una capacitación con herramientas socio emocionales y de trabajo en el aula, bajo una técnica que busca facilitar la comunicación y la resolución de problemas entre las personas, permitiendo, a través del juego, elaborar y compartir historias y puntos de vista.

Este programa tiene el propósito de aumentar la participación activa de estudiantes en procesos de enseñanza – aprendizaje, a través de la cultura y las artes.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias