-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Canción "Niño de Cobre" del grupo Kaukari de Calama se corona como ganadora del Festival Folclórico en la Patagonia

La voz inconfundible de Eva Ayllón deleitó a la audiencia con su folclor latinoamericano, seguido por el destacado conjunto magallánico As de Oros.

La emocionante última jornada del Festival en la Patagonia 2023 trajo consigo un derroche de música y talento que cautivó a los asistentes. El escenario vibró con las interpretaciones de artistas de renombre, destacando la presentación ganadora de "Niño de Cobre", la canción representante de Calama por el grupo Kaukari.

El festival culminó con un repertorio de alto nivel que incluyó actuaciones estelares de Eva Ayllón, As de Oros y Quique Neira. La voz inconfundible de Eva Ayllón deleitó a la audiencia con su folclor latinoamericano, seguido por el destacado conjunto magallánico As de Oros.

La competencia alcanzó su clímax con la presentación de las canciones finalistas, anticipando la decisión del jurado. Entre las favoritas del público, "Ven a la Patagonia" obtuvo el segundo lugar, pero el título de ganadora fue para "Niño de Cobre", representante de Calama, que dejó una impresión imborrable en el festival de este año.

La celebración no podía terminar de mejor manera que con la presentación de Quique Neira, quien desató una fiesta en el escenario, compartiendo sus éxitos en solitario y con la banda Gondwana, así como cautivando al público con sus versiones de reconocidos covers nacionales.

Con el cierre de esta edición del Festival en la Patagonia 2023, se hace un balance positivo de los logros alcanzados. Este evento musical, que tuvo lugar en el gimnasio de la Confederación Deportiva, dejó una huella de satisfacción en los asistentes y subrayó una vez más el talento y la diversidad de la escena musical de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias