1.1 C
Punta Arenas
martes, 19/03/24

Subsecretaria de las Culturas: “Tuve la fortuna de inaugurar los Patios Culturales en Magallanes”

En su visita a Magallanes, Andrea Gutiérrez compartió una entrevista con ITV Noticias.

Maravillada con el mural que se encuentra en la Costanera del Estrecho, así quedó en su visita a la región de Magallanes, la subsecretaria de las Cultura, Andrea Gutiérrez. “Es una técnica que no había visto, que no es usual de encontrar y de ver”, expresó Gutiérrez.

Uno de los temas en lo que se refiere a cultura siempre son los fondos concursables, a los cuales los artistas y realizadores pueden postular.

“Nosotros tenemos un mandato presidencial (…) tenemos que ir diversificando las formas de financiamiento, es decir, que el concurso no sea la única vía donde se entregue financiamiento a las organizaciones culturales, eso ya comenzó. Comenzó porque el programa de Organizaciones Colaboradoras, transita desde la postulación del concurso, hasta un registro de organizaciones culturales que van a estar recibiendo su aporte basal, en la medida que haya cumplimiento de las tareas que aborda. El otro espacio son los Puntos de Cultura, que es un programa de organizaciones culturales comunitarias”, explicó.

Claramente, uno de los temas también, es la agenda cultural en verano y la que tendremos el resto del año en nuestra región.

LEE TAMBIÉN: Se dio el vamos a la iniciativa “Patios Culturales”

“Tenemos una página chilecultura.cl, donde pueden encontrar las actividades culturales de todo el país, por región y ahí van a poder encontrar las que están sucediendo en Magallanes. Pero además de eso, tuve la fortuna, de poder inaugurar los Patios Culturales en Magallanes, que son una iniciativa intercultural, que desde el centro hemos trabajado en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y que hoy día se está realizando en todas las regiones del país”, agregó.

Agenda cultural que en Magallanes, a pesar del clima, funciona de forma regular durante todo el año.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias