6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

José Villarroel: 45 años retratando las noticias en Magallanes recibe un merecido reconocimiento

El fotógrafo de La Prensa Austral es reconocido a un día de su jubilación.

Con apenas 19 años llegó a Punta Arenas, región de Magallanes, en busca de oportunidades, oportunidades que llegarían de la mano de la fotografía.

En la que él declara “no sabía nada”, pero cuando el talento y sacrificio van de la mano resultan grandes trabajos que lo tuvieron cumpliendo labores por más de 45 años en El Magallanes y La Prensa Austral retratando y siendo parte de la historia de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En abril del 78´, inició su trabajo en La Prensa Austral, donde, en 1981, asumió como Jefe de Fotografía, cargo que ha desempeñado hasta nuestros días.

Este viernes se jubila José Villarroel González, histórico y reconocido fotógrafo, que tiene a su haber numerosas primicias de fotografía de hechos históricos y accidentes, entre ellos destaca “el golpe fotográfico” del accidente del avión Lan que ocurrió en Puerto Williams el 19 de febrero de 1991. La nave transportaba 76 pasajeros, y terminó sumergida en las aguas del canal Beagle, muriendo 20 personas. Esta fotografía fue portada de varios diarios nacionales y del mundo.

Es por esto, que hoy, a modo de homenaje, se le entregó un reconocimiento en el Gobierno Regional por su destacada y amplia trayectoria.

"Desde el GORE Magallanes le agrademos por su gran trabajo en la prensa escrita y le deseamos lo mejor en su porvenir junto a su esposa Rosa Sánchez Telles, sus dos hijos y cuatro nietos", dijeron en un comunicado desde el Gore.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias