10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Cormupa responde a crítica situación de la Casa Azul

La subvención municipal anual ha permitido la financiación del proyecto.

Tras reunión sostenida este miércoles por funcionarios de la Casa Azul del arte, en donde se denunció una vez más el pésimo estado del edificio, la secretaría General de la Cormupa, Elena Blackwood explicó la situación del proyecto para una nueva sede.

El proyecto de la nueva Casa Azul del Arte espera la aprobación de recursos para su diseño y construcción en una ubicación cercana a la antigua, en el ex CEIA, ubicado en calle José Menéndez.

La subvención municipal anual ha permitido la financiación del proyecto, pero la rendición de gastos ha sido rechazada por Control, lo que ha generado la necesidad de devolver fondos y buscar un nuevo espacio provisional para realizar talleres debido a la falta de recursos para cubrir el arriendo.

LEE TAMBIÉN Talleres culturales no comenzarán en Punta Arenas debido a "crítico" estado de Casa Azul del Arte

La construcción del nuevo edificio está estimada en 3.400 metros cuadrados y se espera que la subvención municipal de 2023 sea de 145 millones de pesos.

"… Hemos tenido ya dos periodos el año 2021 y el año 2022 que las rendiciones presentadas a Control son rechazadas" afirma Elena Blackwood, Secretaria General de la Cormupa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias