2.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Organismos gubernamentales iniciaron campaña contra el tráfico de bienes patrimoniales

La apropiación indebida de objetos que representan un valor para el patrimonio está prohibida y constituye un delito penado por ley.

Boleadoras, huesos y otros diversos restos arqueológicos son parte de los bienes patrimoniales de nuestro país que se intentan proteger con la campaña de lucha contra el tráfico ilícito de bienes patrimoniales.

“Lo que estamos haciendo acá es parte de la agenda de hitos que queremos marcar para sensibilizar tanto a la comunidad regional, como a la gran cantidad de visitantes que vienen, sobre la importancia de estos elementos, principalmente fósiles y arqueológicos, entendiendo que son piezas únicas para el patrimonio inmaterial de la Región de Magallanes. Contentos que nos pueda acompañar la Policía de Investigaciones, el director del Servicio de Patrimonio, Vocería de Gobierno y distintas instituciones que se han ido sumando a este trabajo colaborativo”, comentó el seremi de las Culturas, Diego García.

LEE TAMBIÉN: Autoridades buscan acercar el Museo de Río Seco a comunidades educativas

La apropiación indebida de objetos que representan un valor para el patrimonio está prohibida y constituye un delito penado por ley, por lo que se solicita no extraer, no comprar y denunciar ante un caso de tráfico ilícito.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias