6.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Magallanes logra 12 premios en concurso literario “Historias de Nuestra Tierra”

Se destacaron las comunas de Laguna Blanca y Río Verde en la categoría cuentos menores de 14 años.

Las comunas rurales de Laguna Blanca y Río Verde se alzaron como las ganadoras en la categoría cuentos menores de 14 años del concurso 'Historias de Nuestra Tierra' que organiza anualmente el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, concurso que cumple treinta años de trayectoria.

La premiación se inició con la categoría cuento menores de 14 años de edad con el primer lugar regional para Fernanda Ampuero Sepúlveda, de la Comuna de Laguna Blanca, escuela Diego Portales, con la Obra: “Mi abuelo Fernando”; el segundo lugar regional, correspondió para Angelina Quiroz Álvarez, de la comuna de Río Verde, escuela Bernado Bruney, con la Obra: “El origen del Calafate”; el tercer lugar regional, fue para Catalina Gatica Ampuero, de la comuna de Punta Arenas, escuela Juan Williams con la Obra: “Mis recuerdos de infancia”. En esta ocasión se entregó una Mención Honrosa para Katrina Godoy, de la comuna de Laguna Blanca, escuela Diego Portales, con la Obra: “los sueños y vivencias de Alexandra”.

En la categoría “Cuentos escritos por mayores de 14 años”, el primer lugar regional, lo obtuvo don José Misael Calbucoy, Calbucoy, Jubilado de Punta Arenas con la Obra: “Cementerio de Quinchao”, el segundo lugar regional correspondió para José Calisto Garay, jubilado de Punta Arenas con la Obra: “Velloneros de la Patagonia” y el tercer lugar regional fue para Rodrigo Gaete Salazar, profesor del INSUCO, con la Obra: “Cavilaciones en medio de la Nada”, quien por razones de fuerza mayor no asistió a la ceremonia.

En la categoría Poema, se realizó un reconocimiento póstumo para don Vicente Caballero Q.E.P.D” segundo lugar regional, con la poesía “Última Veranada”, quién fue representado por su esposa, la señora, Lucy Soto, acompañada de sus hijas Claudia y Paula Caballero junto a sus nietas. El tercer lugar regional lo obtuvo Alexander Santander Olate, baterista de la ciudad de Punta Arenas con la poesía el “Tehue Tehue”. En tanto la profesora de lenguaje de Punta Arenas, Moira Aicon González, obtuvo el Primer lugar regional con el poema “Romance del viento y de la Pampa”.

“Se puede apreciar en la premiación de hoy la participación de las comunas rurales como Laguna Blanca y Río Verde, lugares donde nacen las historias que dan identidad a nuestra región”, manifestó la Seremi de Agricultura, Irene Ramírez, agregando que “ nuestro objetivo con los Seremi de Educación y Cultura es que en los próximos concursos podamos incentivar a otras comunas rurales a participar con sus trabajos ya sea en las categorías fotografía, dibujos además de poemas y cuentos con la intención de rescatar la sabiduría de nuestros territorios aquí en la Patagonia austral”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias