6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Ya está en Punta Arenas el buque Escuela Juan Sebastián de Elcano y se podrá visitar desde este sábado

El buque “Juan Sebastián de Alcano” está realizando su decimosexta vuelta a Sudamérica.

Aunque se tenía previsto para este viernes, lo cierto es que ya arribó a Punta Arenas el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, que se encuentra realizando su decimosexta vuelta a Sudamérica haciendo homenaje al marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países. Aunque se espera eso sí, que este viernes sea su ingreso oficial al muelle Arturo Prat.

El buque es comandado por el capitán de navío, Manuel García Ruíz. Se espera que durante este viernes, el buque abra sus puertas a visitas ilustres de autoridades españolas y regionales, principalemente.

Recorrido del buque por el mundo.

A bordo navegan un total de 245 marinos, de los cuales 74 son guardiamarinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

ABIERTO AL PÚBLICO

Pero no solo recibirá visitas de autoridades sino también todo el público magallánico podrá ir hasta el muelle Prat a conocerlo y disfrutar de las actividades que se van a realizar.

El sábado 25 de marzo desde las 10:30 horas, el “Juan Sebastián de Elcano” honrará la memoria de los fundadores de Ciudad Rey don Felipe (Puerto del Hambre) con un homenaje a los fallecidos en la expedición de Sarmiento de Gamboa, luego, se realizará una ofrenda floral al Busto de Juan Sebastián Elcano a las 12:00 horas en la Costanera del Estrecho de Magallanes.

Las personas podrán visitar el buque hasta las 19.30 horas. En tanto el día domingo 26 de marzo se tiene previsto que esté abierto a la comunidad desde las 10 a 13 horas.

Tras esto, el buque seguirá su recorrido al puerto El Callao, en Lima, (Perú), Cartagena de Indias (Colombia) y a Puerto Limón (Costa Rica). Para terminar su viaje en España, atracando en la Escuela Naval Militar (Marín).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias