7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Mexicana y chileno contraen primer matrimonio civil de 2024 en Puerto Williams: “Este lugar tiene mucho sentido para nosotros”

Andrea Sobrevilla y Felipe Morales son parte de las 134 parejas que han celebrado este contrato nupcial desde 1989 en la ciudad de Isla Navarino.

Tras un lustro de relación, Andrea Sobrevilla (28 años) y Felipe Morales (33), contrajeron matrimonio civil en la oficina del Registro Civil e Identificación de Puerto Williams el 21 de febrero pasado, convirtiéndose en la primera pareja en celebrar sus nupcias este 2024 en la capital provincial.

Ambos son de Santiago, pero de países distintos. Mientras Andrea es oriunda de la localidad de Santiago ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Monterrey, México, Felipe también proviene de Santiago, pero de la capital nacional de Chile.

Con la presencia de su hijo de 2 años, Leún, concretaron un sueño que venían planificando desde hace poco más de un año. La felicidad demostrada al obtener sus libretas de matrimonio de parte de la oficial (s) de la institución en el territorio, Gabriela Urrutia, fue contagiosa entre todos los presentes, quienes concurrieron para este solemne acto desarrollado en la oficina ubicada en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena.

Andrea y Felipe son parte de los 134 matrimonios civiles que se han efectuado desde 1989 en Puerto Williams, año en que se estableció la oficina del Registro Civil en la capital provincial. Anteriormente, este acto era oficiado por la autoridad de la Armada de Chile en la zona. Y desde 2016, un año después de la promulgación de la ley de Acuerdo de Unión Civil (AUC) en el país, se han efectuado 24 de este tipo de ceremonias que regulan la relación de parejas de igual o distinto sexo.

Tras el primer matrimonio civil de 2024, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, felicitó a la pareja y destacó los servicios que proporciona esta oficina unipersonal. “(…)Sabemos el rol importante que cumple el Registro Civil con toda la documentación y trámites que se realizan, desde certificados de nacimiento, pasaporte, cédula de identidad, entre otros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias